viernes, abril 26, 2024

DISERTAN CONFERENCIA SOBRE ACTIVIDAD TURÍSTICA EN POLONIA

Escuinapa.- Alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando la mañana de este lunes en la presentación de la conferencia “Sector turístico en Polonia en búsqueda del desarrollo sustentable”, impartida por la Dra. Urszula Zulawska.

Previo al inicio de la conferencia, Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, se dirigió a los alumnos agradeciendo su presencia en esta actividad que dijo tiene como finalidad fortalecer los aprendizajes adquiridos en el aula.

“Es importante que aunado a la formación que reciben en sus aulas participen en actividades de este tipo que busca fortalecer su aprendizaje, el día de hoy contamos con una ponente de talla internacional con un tema ligado a su carrera así que aprovechen y saquen el mayor provecho de la información que el día de hoy les comparten”, precisó.

Marcela Contreras Loera, coordinadora de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, compartió con los jóvenes parte del curriculum de la ponente, quien dijo se ha especializado en realizar estudios relacionados con desarrollo del turismo sustentable en Polonia, país del que es originaria.

En su participación la Dra. Urszula Zulawska, agradeció la invitación de la universidad e inicio su participación señalando que en Polonia el turismo no es la principal fuente de ingresos, sin embargo se ha venido desarrollando en los últimos años.

Comentó que la oferta turística de este país es variada, pero no tan rica como la de México, destacando las costas, montañas, zona de lagos, áreas rurales y ciudades.

“Para el turismo local el turismo alternativo es lo más atractivo, por otro lado para los extranjeros las ciudades son lo que más llama la atención”, explicó.

Dijo por esta razón se ha tenido que invertir en la creación de nuevas atracciones turísticas en las ciudades para ofrecer más variedad al turista y tener mayores ingresos en esta actividad.

Mencionó que la principal estrategia para promover el desarrollo turístico en este país consiste en la unión entre el gobierno, empresas turísticas, organizaciones turísticas, sociales e internacionales, así como los medios de comunicación e instituciones científicas y de investigación.

Concluyó su participación agregando que el futuro del turismo en Polonia está en la construcción de nuevos atractivos creados para los turistas, así como en la búsqueda de la conciencia ecológica que permita aprovechar los recursos procurando siempre la sustentabilidad.

Finalmente, Edgar Santiago Hernández Barragán, director académico de UTESC, hizo entrega de un reconocimiento a la ponente en agradecimiento por la presentación de esta conferencia.