jueves, abril 25, 2024

EXPONEN ALUMNOS DE UTESC TRABAJOS DE ESTADÍA EN HOSPITAL GENERAL

Escuinapa.- Alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación de trabajos como resultado de las estadías que durante cuatro meses estuvieron realizando en el Hospital General de Escuinapa.

En esta ocasión estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por la encargada de carrera Dora Zelmira Betancourt Ortiz, así como el director del Hospital General, Dr. Agustín Sergio Crespo Hernández y Rocío Ríos Zamora, Jefa de Enfermeras de este nosocomio.

Ante la presencia de pasantes y personal de enfermería, los alumnos presentaron en equipo los trabajos que durante su estancia en el hospital tuvieron oportunidad de desarrollar.

En esta ocasión fueron cuatro diagnósticos de salud que se desarrollaron durante estos cuatro meses, en los cuales los jóvenes se enfocaron en las colonias Santa Lucia, 10 de Mayo, El Roblito y Ampliación Juárez.

Durante su acercamiento a estos sectores los estudiantes lograron detectar las problemáticas de salud más recurrentes en estos asentamientos, tales como la diabetes mellitus, hipertensión, e infecciones en vías urinarias, por mencionar algunas.

Así mismo hablaron de la importancia que tiene el autocuidado en los pacientes y las campañas d prevención de este tipo de enfermedades con la intención de evitar que se continúen presentando.

Posterior a la participación de los jóvenes las autoridades del hospital felicitaron a los estudiantes por su trabajo y agradecieron a la universidad las colaboraciones en las que ambas instituciones han participado trayendo beneficios tanto para los estudiantes como para la población en general, refrendando el compromiso de continuar estrechando lazos para coadyuvar en diferentes acciones.

Por su parte Ramos Robledo, agradeció la oportunidad de que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y estadías en esta institución, desarrollando sus capacidades y echando a andar los conocimientos adquiridos en el aula.

“Es un gusto saber que nuestros jóvenes están haciendo un buen trabajo fuera de nuestras aulas, es importante agradecer que les brinden la oportunidad de poder practicar sus conocimientos y seguir aprendiendo para convertirse en profesionales responsables y éxitos en el área de la enfermería”, manifestó.