viernes, abril 19, 2024

PRESENTAN PROYECTOS INNOVADORES ALUMNOS DE PROCESOS BIOALIMENTARIOS

Escuinapa.- Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre, alumnos de la Ing. en Procesos Bioalimentarios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación de productos innovadores.

El objetivo de esta actividad fue que los jóvenes utilizaran los métodos adquiridos en clase para llevar a la práctica la elaboración de un producto, utilizando para su elaboración frutos u elementos que se encuentran en la región.

En este evento estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien felicitó a los jóvenes por haber realizado este tipo de proyectos, invitándolos a emprender antes de culminar con sus estudios.

“Muchas felicidades jóvenes, con la elaboración de estos proyectos logran poner en práctica sus conocimientos, realmente hay productos que pueden ser viables para salir al mercado, los invito a perfeccionar sus trabajos e iniciar a emprender sus negocios”, precisó Ramos Robledo.

A través de un recorrido por los diferentes stands, los invitados a este evento tuvieron oportunidad de conocer productos tales como: jugo de noni con ciruela, barras de avena con moringa, té de maracuyá, tortillas de nopal, almíbar de piña y coco, chiles habaneros en escabeche con jícama y mango, mermelada de carambolo y néctar de carambolo.

En su presentación los jóvenes explicaron a los presentes los procedimientos que siguieron para llevar a cabo la elaboración de sus productos innovadores, así como los beneficios de su consumo y factibilidad en el mercado, etc.