lunes, abril 29, 2024

PRESENTAN PROYECTOS ALUMNOS DE UTESC

Escuinapa.- Ante la presencia de docentes y compañeros universitarios, Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación de proyectos por final de cuatrimestre.

En esta ocasión los jóvenes llevaron a la práctica los conocimientos teóricos de materias como nutrición, expresión oral y escrita e inglés, en conjunto con las asignaturas de cocina.

Para este evento los alumnos prepararon diversos bocadillos, mismos que expusieron ante los presentes haciendo uso de sus conocimientos de inglés, señalando además la información nutrimental de cada uno de los platillos.

Los asistentes a esta presentación tuvieron oportunidad de degustar los aperitivos preparados para esta ocasión.

Escuinapa.- Envueltos en un ambiente de pueblo y con sabor a café, los alumnos de la licenciatura en Gestión y desarrollo turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación del café literario “Pueblos Ancestrales”.

Teniendo como escenario una antigua casona del centro de la cabecera municipal y ante la presencia de un nutrido público, los jóvenes llevaron a cabo la presentación de diferentes dramatizaciones de leyendas, historias y relatos que permitieron a los asistentes disfrutar de un recorrido por la cultura de pueblos del sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

Leyendas como la “Nahuala”, de Huajicori y “Nana Chon”, de Concordia, fueron presentadas por los jóvenes así mismo realizaron relatos de la Isla de la Piedra, de El Quelite y El Recodo.

Del mismo modo montaron pequeñas exposiciones con objetos y fotografías representativas de estos lugares con la intención de trasladar a los asistentes a los ambientes reales de los “pueblos ancestrales”.