martes, abril 16, 2024

EGRESA TERCERA GENERACIÓN DE INGENIERÍA Y LICENCIATURA DE UTESC

Escuinapa.- Una tarde llena de emoción y orgullo disfrutaron los 123 graduados de la generación 2014-2018 de Ingeniería y licenciatura de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que en esta ocasión llevó por nombre “ing. Héctor Arreola Soria”.

Como invitados especiales a este evento estuvieron Carolina Armenta Bojórquez, Directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, Leonardo German Gandarilla, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Arq. Ernesto Rivera Valdez, Consejero de la UTESC, entre otras personalidades.

Ernesto Rivera Valdez, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, aprovechando la ocasión para felicitar a los jóvenes graduados y sobre todo a los familiares que hicieron posible que lograran concretar una meta más en su vida profesional.

“Mis felicitaciones para ustedes y sus familiares, siéntanse orgullosos de salir al mercado laboral seguros que los conocimientos que adquirieron en esta institución los harán convertirse en profesionales de éxito”, manifestó.

En su participación Carolina Armenta Bojórquez, representante de MC. Uladimir Valdez Pereznúñez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa, quien invitó a los jóvenes a ejercer su profesión con responsabilidad.

“Jóvenes que egresan de esta universidad, de reciente creación pero con muchos elementos para presumir, empezando por estos 123 egresados que seguramente pondrán en alto el nombre de su institución y serán unos ciudadanos con la competencias laborales que les permitirán tener una vida exitosa en su profesión, para nuestra sociedad será un elemento de desarrollo en sus familias, en su comunidad, en el estado y por supuesto en el país”, manifestó.

Uno a uno los egresados de las carreras en Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Lic. en Gastronomía, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, Ing. en Mantenimiento Industrial e Ing. en Tecnologías de la Información, recibieron sus documentos de manos de las autoridades del presídium.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando se recordó al alumno Alfonso Alduenda Partida, quien falleciera meses previos a culminar sus estudios, recibiendo su esposa la documentación en este acto.

A nombre de los alumnos egresados Rocio Noemí Tirado Luna, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo a la universidad el abrir sus puertas y permitir culminar su educación profesional.

“Hace tres años ocho meses iniciamos este camino que nos significaba nuevos retos e incertidumbre, sobre que nos depararía este escalón, recuerdo nuestras clases, los viajes de estudio, las estadías, pasamos de ser conocidos a ser grandes amigos, este camino lo iniciamos juntos, pero ahora nos toca separarnos para fincar nuestro futuro. Aprovecho este espacio para a nombre de todos mis compañeros dar gracias al Lic. Quirino Ordaz Coppel gobernador constitucional del estado, por todo el apoyo que ha brindado a nuestra casa de estudios. Hoy el camino de acceso a nuestra institución es una realidad y aunque nosotros no podremos disfrutarlo, nos congratulamos por las generaciones venideras que podrán hacer uso de las nuevas y funcionales instalaciones, por ello un gran agradecimiento”, puntualizó.

En su participación, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, se dirigió a los graduados para felicitarlos e indicarles que la UTESC será reconocida por el trabajo que ellos como profesionales desempeñen en su campo laboral.

“Estimados alumnos que egresan. Ya se habrán dado cuenta que hoy se les reconoce su esfuerzo. Esfuerzo que significó para ustedes muchas horas de estudio, cumplimiento de tareas, desarrollo de prácticas, convivencia con sus compañeros y docentes, y que hoy culmina. También es digno de reconocer la labor a sus padres, tutores, esposas y familiares de algunos que les acompañaron. A este reconocimiento se aúna la comunidad universitaria. Reconocimiento por el esfuerzo realizado”, señaló Ramos Robledo.

Así mismo aprovecho la ocasión para informar a los padres de familia que el próximo 3 de septiembre se dará inicio al nuevo ciclo escolar en las nuevas instalaciones, mismas que ya cuentan con camino de acceso y energía eléctrica.