viernes, abril 26, 2024

VISITAN AUTORIDADES EDUCATIVAS EDIFICIOS DE UTESC

Escuinapa.- Después de reunirse días atrás personal de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas estuvieron de visita en los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión estuvieron presentes Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Andrés Castro Rojo, Director General del ISIFE, y Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC.

El objetivo de esta visita fue conocer en persona el avance que tiene cada uno de los edificios de la UTESC, para de esta manera determinar la manera en que se va a trabajar para poder lograr el cambio de los estudiantes a sus nuevas instalaciones.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC agradeció a los asistentes su interés por conocer las nuevas instalaciones de la Universidad y de nueva cuenta solicitó el apoyo para poder estar en estos edificios.

"A nombre de quienes formamos parte de la UTESC les agradezco el que hoy estén aquí, era importante que conocieran nuestros edificios, para que nos apoyen y poder estar acá ya haciendo uso de estos espacios", señaló.

Durante el recorrido Héctor Arreola Soria, dijo con esta visita y el compromiso que ya se tiene de apoyar a la Universidad pronto se logrará el objetivo de que los estudiantes puedan tener las condiciones óptimas para recibir su educación profesional.

"Estuvimos platicando hace algunos días hablamos de estar aquí hoy que ya conocen estos edificios sé que no dudarán en apoyarnos para que los alumnos puedan usar estos talleres y estas aulas que fueron construidos para ellos", manifestó.

Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que a través del ISIFE se dará seguimiento para que realicen las gestiones necesarias que permitan culminar con los detalles pendientes en las obras y de esta manera los jóvenes puedan estar en las nuevas instalaciones.

"A través del ISIFE buscaremos que todo quede solucionado, realizaremos las gestiones que sean necesarias y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para darle soluciones a los jóvenes", puntualizó.

Finalmente recorrieron cada uno de los edificios tomando notas de los detalles que aún quedan por concluir con la intención de buscar solución lo antes posible.