viernes, mayo 3, 2024

Visita UTEsc secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa

Escuinapa.- Al mediodía de hoy, el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas, junto con parte de su equipo de trabajo, visitó la Universidad Tecnológica de Escuinapa con la finalidad de analizar áreas de cooperación que den origen a un convenio entre ambas instituciones.

Después de recorrer el plantel se llevó a cabo una reunión de trabajo y comida con el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, personal de la universidad, integrantes del Consejo Directivo Universitario, de los sectores productivo y social, a quienes Montes Salas expresó su beneplácito por el alto nivel de las instalaciones y de la capacidad de formación profesional que tiene la casa de estudios.

El rector agradeció al secretario por la visita e informó de las acciones que la universidad ha emprendido en materia de calidad educativa, inclusión, investigación y participación con la comunidad, así como de la disposición de contribuir con el sector agroalimentario en la implementación de proyectos que brinden valor agregado a los productos de la región, que abran espacios de desarrollo profesional de estudiantes, contribuir con la productividad del sur de Sinaloa y mejorar la calidad de vida se sus habitantes. Una de estas acciones es la próxima realización del Congreso Nacional del Mango que realizará UTEsc los días 19 y 20 de octubre de este año.

Por su parte, el titular de Agricultura y Ganadería en el Estado, planteó la importancia de trabajar en modelos productivos para fortalecer los cultivos y la producción ganadera, aportando valor agregado con enfoque sustentable y sostenible, convocando a la comunidad científica a participar en un inventario que nos permita diagnosticar prioridades productivas y alimentarias. Del mismo modo manifestó su disposición de abrir espacios de práctica profesional y hacer gestiones que deriven en apoyos diversos para las y los estudiantes.

En esta reunión también se expresaron integrantes de la comunidad académica y del sector empresarial compartiendo diversas áreas de oportunidad en aprovechamiento de recursos naturales, diversificación de la producción y oportunidades de ascenso social de las y los trabajadores del campo.