miércoles, mayo 1, 2024

Con entrega de títulos profesionales, realiza UTEsc acto académico de graduación de licenciatura e ingeniería, generación 2019 – 2023

Escuinapa.- La tarde de este viernes 7 de julio la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo su acto académico de graduación en la que se entregaron títulos profesionales a 113 egresadas y egresados de licenciatura e ingeniería, generación 2019 – 2023, que lleva por nombre “Jesús Francisco Aguilera González”, en honor a la memoria quien fue subdirector administrativo de la casa de estudios.

La ceremonia inició con la entrega de un reconocimiento a la memora de Jesús Francisco Aguilera González, recibido por su hermano, Carlos Aguilera, quien agradeció a la comunidad universitaria, a través de un emotivo mensaje, por una distinción que enorgullece a él y a su familia. Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, se reconoció en Jesús Aguilera a un ser humano excepcional y parte muy importante de la comunidad universitaria.

Así mismo, Mendoza Guerrero, felicitó a las y los egresados por la obtención de sus títulos de licenciatura e ingeniería, destacando que para la universidad es motivo de orgullo cumplir con la encomienda de la sociedad y el Estado, de educar y graduar jóvenes en las diferentes disciplinas, especialmente, en tiempos en los que se lucha incansablemente contra el abandono escolar. “En la escuela y en el aula, las y los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades útiles para el trabajo; asimismo, aprenden y asumen que el esfuerzo, la paz, el respeto a los demás, la tolerancia y la justicia, son referentes que vale la pena defender y practicar a diario”, apuntó.

En representación de las y los integrantes de la generación 2019 – 2023, La Ing. Edith Candelaria Mancillas Chávez, agradeció por el apoyo a docentes, padres, madres de familia y felicitó a sus compañeras y compañeros, a quienes deseó éxito y dijo: “gracias por no rendirte, por avanzar aún en los días más difíciles”.

Además de la entrega de títulos, se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de aprovechamiento académico de cada carrera.

Las y los egresados que se graduaron en esta ocasión, pertenecen a las carreras de:

• Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • Ingeniería en Procesos Bioalimentarios.
  • Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software.
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
  • Licenciatura en Gastronomía.