miércoles, abril 24, 2024

PRESENTAN EXAMEN CENEVAL ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A UTESC

Escuinapa.- La mañana de este sábado la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevó a cabo la aplicación del examen Ceneval correspondiente al segundo periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018.

En esta ocasión fueron un aproximado de 80 jóvenes distribuidos en las siete carreras, a los que se les aplicó esta evaluación, siendo la Licenciatura en Enfermería y la Ingeniería en Mantenimiento Industrial las más demandadas por los aspirantes.

Desde muy temprana hora los jóvenes hicieron acto de presencia en el edificio de la avenida Morelos para presentar su examen buscando sumarse a las filas de la UTESC para estudiar su carrera profesional.

Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC, informó que cada año se tienen dos periodos de inscripción con la intención de brindar la oportunidad a todos los jóvenes egresados de bachillerato para cursar su educación profesional.

“Sabemos que hay jóvenes que no pueden acudir al primer periodo de preinscripción por diferentes motivos, es por esto que damos oportunidad para que presenten su examen en una segunda fecha, lo importante es apoyar a los jóvenes para que puedan cursar su educación profesional”, manifestó Ramos Robledo.

Dijo los resultados del primer examen ya fueron publicados hace algunas semanas mientras que los de este segundo examen se estarán publicando el próximo sábado 12 de agosto.

Comento que todos los alumnos que presentaron examen deberán presentarse a una entrevista que será programada para esta semana por los encargados de carrera, y una vez que se publiquen los resultados los aspirantes deberán pasar a preinscribirse para poder presentarse a los cursos de inducción que se estarán llevando a cabo del 21 al 30 de agosto.

Respecto al inicio de clases comentó será el próximo 4 de septiembre que se dé inicio al próximo ciclo escolar.