martes, abril 16, 2024

OFERTA UTESC CARRERA EN MECATRÓNICA PARA CICLO ESCOLAR 2020-2021

Escuinapa. – Después de completar los trámites requeridos para ofertar una nueva carrera, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, anuncia el nuevo programa educativo de Mecatrónica.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que desde el año pasado se iniciaron los trámites para poder ofertar en este ciclo escolar el nuevo programa educativo, sin embargo, por la situación que impera en el país la autorización se había postergado, hasta esta semana que se dio la autorización para abrir esta nueva carrera.

“El año pasado iniciamos con los tramites en general; se presentó la propuesta ante Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad, posteriormente se llevó a la reunión del Consejo Directivo, se realizaron los trámites pertinentes ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) obteniendo la opinión favorable y recientemente se nos otorgó la aprobación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, detalló.

Comentó que esta carrera había sido muy solicitada desde algunos años atrás, pero fue hasta que se realizaron los análisis de factibilidad correspondientes que se inició con la gestión de la misma.

“Este año vamos a tener la carrera de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, ya no van a tener que salir fuera, decirles también que hemos comprado equipo para esta nueva carrera, hemos aprendido teníamos cinco años sin aperturar un nuevo programa y este nuevo ciclo que inicia en septiembre vamos a tener esta nueva opción”, anunció.

Señaló que esta cerrera como las que oferta la universidad está pensada en las necesidades de la región y con ello que los egresados puedan colocarse rápidamente en el campo laboral.

“Esta carrera es una sinergia entre diversas habilidades técnicas que combina la parte de mecánica, electrónica, electricidad para crear procesos más automatizados, si bien esta es una zona donde hay poca maquinaria compleja, se busca que este perfil atienda este sector y que pueda transformar los equipos que ahora se usan y poderlos transformar para que sean más completos y más eficientes” destacó

Explico que el proceso de preinscripción ya está abierto para esta nueva carrera en la página de internet de la universidad www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, en donde los aspirantes podrán llenar su solicitud en línea, para posteriormente hacer la entrega de la documentación vía WhatsApp al número 6951105779 y finalmente el pago de $200.00 del examen CENEVAL a una cuenta que se les proporcionará al momento de enviar la documentación.

“Extendemos la invitación a los jóvenes próximos a egresar de bachillerato y a todo aquel que esté interesado en cursar esta nueva carrera a que realice su trámite, próximamente se les darán las indicaciones para el examen CENEVAL”, puntualizó.