Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa. – Con la finalidad de atender las políticas de género, personal de docencia y del área administrativa de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando en la capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que en total fueron 24 personas las que concluyeron esta capacitación, 7 del área administrativa y 17 docentes de las diferentes carreras de la institución.

“Como institución pública consideramos que es de mucha importancia atender también este tipo de capacitaciones que nos permiten abrir el panorama y compartir con los estudiantes una visión de igualdad entre mujeres y hombres que es parte sin duda de una educación de calidad”, informó.

Dijo, la institución Aicon internacional Consulting, respaldada por la metodología del programa CONOCER fue la encargada de impartir las capacitaciones y evaluar al personal que estuvo participando en estas actividades.

El objetivo de esta certificación es brindar las herramientas necesarias para promover el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, por lo que los participantes en la capacitación desarrollaron una planeación, misma que fue expuesta ante los evaluadores para determinar la aprobación de la certificación sumado a la aplicación de un examen teórico.

Debido a las condiciones que actualmente se viven a causa de la contingencia provocada por el COVID 19, la aplicación de este curso tuvo que ser en línea, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Durante el desarrollo de esta capacitación se vieron temáticas tales como: lenguaje no sexista, identidad de género, desigualdad y relaciones de poder, transformación de las desigualdades de género y el papel del estado en el logro de igualdad, entre otros.

Ramos Robledo comentó que se espera que próximamente el resto del personal participe en esta capacitación, buscando con ello que el mayor número de personas de la institución puedan conseguir la certificación.

“Es importante aplicar los conocimientos que se han adquirido por medio de esta capacitación, nos permitirá formar mejores estudiantes y es por eso que se buscara que la mayoría del personal de la institución pueda tener acceso a esta capacitación próximamente”, destacó.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *