miércoles, abril 24, 2024

CULMINA CON ÉXITO CURSO DE VERANO PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Escuinapa.- Por tercer año consecutivo se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Escuinapa el curso de verano para niños “Pequeños Científicos”, contando con la participación de quince menores de entre 8 y 12 años de edad.

El curso tuvo una duración de dos semanas en donde los participantes pudieron disfrutar de actividades y talleres relacionados con las siete carreras que oferta la Universidad.

En total fueron 10 las actividades que se llevaron a cabo tales como: mini chef, pequeños ingenieros, mini programadores, promotores de la salud y programadores, sólo por mencionar algunos.

El objetivo de este curso es brindar a los pequeños herramientas que permitan su desenvolvimiento social, crecimiento personal y fortalecimiento de sus conocimientos académicos.

A nombre del rector de la UTESC, Julio César Ramos Robledo, el Coordinador Académico, Damián Rendón Toledo, agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la Universidad Tecnológica de Escuinapa para que sus hijos acudieran a estas actividades que sin duda dejaron grandes aprendizajes.

“Como universidad agradecemos la confianza que han depositado en nosotros tengan la seguridad que sus hijos aprendieron cosas nuevas que en algún momento de su vida les serán de gran utilidad, los esperamos el próximo año", puntualizó Rendón Toledo.

Durante el último día de actividades los pequeños acudieron a la estación de radio La Kañona en donde fueron entrevistados en vivo para compartir su experiencia en este curso. Así mismo grabaron un spot que se pudieron llevar de recuerdo a sus casas.

Emocionados los pequeños expusieron a sus padres las actividades y aprendizajes que obtuvieron durante estas dos semanas de curso, cumpliendo con sus expectativas.

Rendón Toledo explicó que en cada una de las actividades estuvieron participando docentes y alumnos de la universidad, quienes compartieron sus conocimientos con los pequeños para hacer de cada actividad un hecho inolvidable.

Previo a la clausura de las actividades los asistentes al curso acompañados por sus padres recibieron una constancia por su participación de manos de los profesores del curso.

Con una piñata y pastel los asistentes a este curso se despidieron de sus compañeros emocionados de haber vivido una grata experiencia llena de aprendizaje y diversión.