jueves, abril 25, 2024

CONVOCA UTESC NUEVA FECHA PARA EXAMEN CENEVAL

Escuinapa.- Con la finalidad de brindar una oportunidad de estudio a los jóvenes que aún no ingresan a alguna institución educativa de nivel superior, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, convocará una nueva fecha para aplicación de examen CENEVAL para cursar alguna de las siete carreras que oferta esta institución.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, informó que será el próximo 19 de agosto cuando se aplique de nueva cuenta el examen CENEVAL para jóvenes que buscan cursar alguna licenciatura o ingeniería en esta institución.

Dijo: la decisión de aperturar una nueva fecha de preinscripciones se tomó después de considerar la indicaciones que diera el la secretario José Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura con la finalidad de ofrecer educación superior a la mayor cantidad de jóvenes que lo requieran.

“En reuniones con el Secretario de Educación Pública y Cultura, se nos ha pedido dar oportunidad a todos los jóvenes egresados de bachillerato para cursar su educación profesional. Atendiendo a ese llamado decidimos abrir una nueva fecha para examen”, manifestó Ramos Robledo.

Comentó que con este serian ya tres exámenes los que se habrán aplicado, teniendo una buena respuesta de parte de los jóvenes. Las carreras más demandadas han sido Enfermería y Mantenimiento Industrial.

“Las carreras con mayor demanda este año han sido las de Enfermería y Mantenimiento Industrial, seguida muy de cerca por Agricultura. Es importante comentar que tendremos espacio en las siete carreras”, precisó Ramos Robledo.

El procedimiento para preinscripción es el mismo que en los exámenes anteriores. Hay que ingresar a la página de la Universidad (www.utescuinapa.edu.mx) y realizar el llenado de formato de preinscripción para pasar posteriormente a las oficinas de Mariano Rivas a entregar la documentación en el departamento de Control Escolar.

Los documentos que se deberán entregar son: copia del acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de estudios hasta el último semestre, comprobante de domicilio, CURP ampliada al 200 por ciento, 2 fotografías tamaño infantil b/n y realizar el pago del examen CENEVAL que se mantiene en $250 pesos.

Ramos Robledo extendió la invitación a todos los interesados para que aprovechen esta oportunidad y no se queden sin estudiar una carrera profesional.

“La UTESC ofrece carreras de vanguardia, con planes de estudio novedosos. Los invitamos a aprovechar esta oportunidad para que no dejen de estudiar una carrera profesional. Para todos aquellos que aún tienen dudas, los invitamos para que se acerquen a cualquiera de nuestros edificios y obtengan la información que necesitan para tomar una decisión”. Concluyó.