viernes, abril 19, 2024

PARTICIPAN ALUMNAS DE UTESC EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO

Escuinapa.- Alumnas de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se sumaron a las acciones de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas emprendidas por el Sistema DIF Municipal y la Fundación Kachys.

En esta ocasión fueron 17 jóvenes de las carreras de Enfermería, Turismo y Gastronomía las que donaron cabello para esta noble causa.

A nombre del Sistema DIF Escuinapa su presidenta María Isabel Sánchez Villa, agradeció a las jóvenes su participación en esta campaña que dijo se ha estado llevando a cabo desde hace unas semanas para beneficiar con la entrega de pelucas oncológicas a personas que padecen cáncer.

“Muchas gracias por su participación, no saben lo feliz que van a hacer a las personas que reciban sus pelucas, siéntanse orgullosas de que ustedes colaboraron para esta noble causa”, expresó.

Por su parte la encargada de la Lic. en Enfermería, Dora Zelmira Betancourt Ortiz, comentó que fue iniciativa de las jóvenes de esta carrera por participar en esta campaña de donación de cabello, e invitaron a sus compañeras de otras carreras a sumarse.

“Nos da gusto saber que nuestras alumnas tienen iniciativa para participar en este tipo de acciones que benefician a los más necesitados y que suman a su vez a compañeros de otras carreras como en esta ocasión”, manifestó.

María Teresa Páez Aceves, Directora de la Fundación Kachyz, dijo sentirse muy satisfecha con la donación recibida por parte de las alumnas de esta institución agradeciéndoles y motivándolas a continuar con la voluntad de ser parte de acciones como esta.

“Es satisfactorio ver la buena respuesta que se tuvo de parte de las alumnas, esperamos que sigan participando en acciones como esta sabiendo que harán un bien a personas que lo necesitan”, externó.

Así mismo dijo se propondrá que las alumnas participen en un taller de elaboración de pelucas oncológicas, con la intención de que conozcan cómo se realiza este proceso para que sepan lo importante que es su colaboración.

Por su parte las jóvenes que participaron en estas acciones dijeron sentirse emocionadas al saber que con su donación lograran que una persona que pasa por una situación difícil recupere parte de su felicidad.