sábado, abril 27, 2024

Con fines de acreditación, evalúan el programa de estudios de la Licenciatura en Enfermería de UTEsc

Escuinapa.- Del 19 al 21 de abril, se llevó a cabo el proceso de evaluación del programa educativo de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C., (COMACE) órgano facultado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), con el objetivo institucional de acreditar la calidad educativa de ese programa de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, destacó que la Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene un fuerte compromiso con la excelencia académica en favor de la región sur de Sinaloa y norte de Nayarit, lo cual es uno de los ejes fundamentales del Programa Institucional de Desarrollo 2022 – 2023, por lo que agradeció al comité evaluador tanto el interés como la disposición para que dicho proceso contribuya al logro de los objetivos institucionales con la implementación altos estándares a favor de formar profesionistas de alto nivel en enfermería.

Por su parte, el Dr. Dr. Carlos Flores Pérez, coordinador de las y los evaluadores pares, destacó que UTEsc cuenta con dos fortalezas importantes, como lo son la vanguardia tecnológica y enfoque de calidad del trabajo académico. Así mismo, agradeció al rector y la coordinadora de enfermería, la disposición de todo el personal docente, administrativo y estudiantes por participar en esta actividad, que tiene la finalidad acompañar a la universidad en la implementación de acciones de mejora en la calidad formativa del plan de estudios de enfermería.

La evaluación consistió en el análisis de diversos procesos académicos, administrativos, de atención y servicio a través de entrevistas a docentes, estudiantes, revisión de infraestructura, normatividad, funciones y procedimientos de la universidad y la Licenciatura en Enfermería, por COMACE, con la participación presencial del Dr. Carlos Flores Pérez y M.E.C. Roberto González Tovar, apoyados en línea por la Dra. Vanesa Jiménez Arroyo y Dra. Vianey Méndez Salazar.

Por UTEsc participaron la Lic. Dulce Briseyda Hernández Tirado, coordinadora de enfermería, con el apoyo del Dr. Jesús Melgoza Amaya, la Lic. Dora Zelmira Betancourt Ortiz y la Lic. Laura Elena Oliva Raygoza, responsables de coordinación académica, servicio social y laboratorios, respectivamente.