miércoles, mayo 8, 2024

Presentan titulares de área de UTEsc, programas de trabajo hacia el año 2027

Escuinapa.- Para dar continuidad a las estrategias y acciones estipuladas en el Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) 2022 – 2027, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el Departamento de Planeación coordinó la presentación de los programas de trabajo de las áreas, como son: subdirección académica, control escolar, infraestructura, redes y tecnología, recursos humanos, vinculación y comunicación social.

Al iniciar este ejercicio la Lic. Noemi Quevedo González, jefa del departamento de planeación, evaluación y estadística, agradeció a las y los responsables de área, por el trabajo y el tiempo dedicado en la elaboración de sus programas. Además, mencionó que cada programa aborda aspectos claves de la calidad académica, la inclusión y la equidad, pilares esenciales en el PIDE.

Por otra parte, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, agradeció a las y los participantes por este ejercicio que se llevó a cabo por vez primera, reforzando que la planeación es fundamental en el ejercicio educativo para lograr y a su vez replantear los objetivos institucionales

Los programas presentados van desde la propuesta de un sistema integral por áreas, impulso a la investigación, profesionalización docente, infraestructura inclusiva, sistema de gestión de la calidad, reforzamiento académico, educación continua entre otros.