jueves, abril 25, 2024

INICIAN CURSOS PROPEDÉUTICOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A UTESC

Escuinapa. – Alumnos de nuevo ingreso de los siete programas educativos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, iniciaron la mañana de este lunes con el curso propedéutico previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En su primer día en la Universidad, los estudiantes fueron recibidos por el rector, Julio Cesar Ramos Robledo, quien a su vez les dio la bienvenida y agradeció la confianza por decidir estudiar en esta institución educativa.

“Primero que nada quiero darles las gracias por haber confiado en nuestra institución para formarse como profesionales, nuestro compromiso con ustedes es brindarles las herramientas necesarias para que puedan convertirse en profesionales competentes en el mercado laboral”, señaló.

Así mismo habló con los jóvenes sobre la historia de la institución, destacando las cuatro generaciones de egresados de los cuales la mayoría ya se encuentra en el mercado laboral.

“Somos una institución joven, sin embargo, han egresado ya cuatro generaciones de estudiantes, de los cuales la mayoría ya se encuentran insertados en el mercado laboral”, destacó.

Por su parte Patricia Saracho Martínez, directora académica de la institución, comentó que para esta ocasión se diseñó un programa de dos semanas en las que los jóvenes recibirán información de suma importancia para el inicio de su carrera.

“En estas dos semanas previas al inicio del ciclo escolar, se impartirán clases para repasar los conocimientos de algebra y redacción que tomaron en bachillerato, así como otras materias que les servirán durante su estancia en la universidad”, manifestó.

Ramos Robledo comentó que, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, de aperturar nuevos espacios para recibir a todos los jóvenes que tengan interés por estudiar en alguno de los programas educativos de esta casa de estudios.

“A quienes estén interesados en cursar su educación profesional, les recordamos que aún están en tiempo de acercarse”.

Comentó que para los interesados en inscribirse deberán pasar a las instalaciones de la Universidad con su documentación original lo antes posible para que se puedan integrar al curso propedéutico y posteriormente a las clases que iniciaran formalmente el día 2 de septiembre.