viernes, abril 19, 2024
Noticias

CELEBRA UTESC 7 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES DE ÉXITO

Escuinapa. – Ante la presencia de estudiantes, invitados especiales y personal administrativo, en medio de un ambiente festivo la mañana de este martes se llevó a cabo el evento de celebración por el séptimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El evento fue encabezado por el rector de la UTESC, Julio César Ramos Robledo, quien estuvo acompañado por los consejeros, Ernesto Rivera, Francisco Silva, Francisco Gamboa, y Margarita Salazar de Romo, invitado especial. 

En su participación, Ramos Robledo agradeció a los jóvenes alumnos y a los egresados la confianza depositada en este proyecto que dio inicio en el año 2012 y después de siete años se ha venido consolidando. 

“Un día como hoy, 3 de septiembre, pero del año 2012, llega esta institución para brindar oportunidad y mejorar la calidad de vida de los escuinapenses y sus alrededores. 

Hoy, ya son 7 años de logro y dedicación gracias a las faenas de nuestro personal académico y administrativo para que nuestros estudiantes gocen lo mejor en servicio de nuestra casa de estudios”, precisó. 

Durante este tiempo han egresado cuatro generaciones de ingeniería y licenciatura, que han venido a cambiar el rumbo del municipio y el estado al compartir sus conocimientos y habilidades dentro del sector laboral. 

“773 jóvenes han egresado de nivel TSU, de los cuales 95% ya están titulados y 288 de Licenciatura e Ingeniería, con un 80% de ellos titulados. Actualmente estamos vinculados con 79 organismos a nivel nacional e internacional en los sectores público, productivo y social”, destacó. 

Así mismo reconoció el apoyo del gobernador del estado para estar en el nuevo edificio en donde se han invertido más de cien millones de pesos para beneficio de las nuevas generaciones. 

Comentó que el compromiso de seguir formando profesionales con visión de futuro sigue vigente y se comparte con los 72 docentes y 20 administrativos de la UTESC. 

Finalmente, los invitados junto con las autoridades de la Universidad partieron el pastel que compartieron con los estudiantes de los siete programas educativos mientras la banda sinaloense entonaba las mañanitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *