lunes, abril 29, 2024

Realiza UTEsc encuentro en línea de cuerpos académicos y grupos de investigación

Con el propósito de compartir experiencias y contribuir en el fortalecimiento de relaciones de colaboración y cooperación entre pares, el Centro de Investigación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevó a cabo el Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación.

Ante una importante asistencia de personal académico, administrativo y estudiantes de diversas universidades del país, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida expresando su agrado por esta actividad, pues la Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene como línea prioritaria en su Plan Institucional de Desarrollo, fomentar e impulsar la investigación, así como conformar cuerpos académicos con una creciente participación de docentes y estudiantes, en virtud de que la docencia no puede retroalimentarse sin investigación.

Con la conducción de la Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, profesora investigadora de UTEsc, se contó con la participación de Dra. María de la Luz Quezada Flores de Universidad Tecnológica de León, con el tema “Retos para integrar un Cuerpo Académico”; Dr. Alejandro Moreno Reséndez de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con el tema “Beneficios y ventajas de la integración de Cuerpos Académicos“, y Dr. Israel Benítez García, por la Universidad Politécnica de Sinaloa con el tema “Importancia de conformar redes de colaboración de Cuerpos Académicos”.

Estas tres conferencias se caracterizaron por la interacción de las y los disertantes con el público, favoreciendo una reflexión significativa sobre los retos, oportunidades y experiencias que la labor investigativa opera en el plano personal, institucional e interinstitucional.