viernes, abril 19, 2024

IMPONEN COFIA E INSIGNIAS A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Escuinapa. – En un emotivo acto que marca el inicio de sus prácticas en el sector salud, alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibieron cofias e insignias.

En reconocimiento a su destacada labor como enfermeras, las madrinas del evento fueron Ana Luisa Guerrero Sañudo y Rocío Elizabeth Hernández Abrajan.

Como invitados especiales a este evento estuvieron Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, Zeferino Pompa Quintero, jefe de enlace jurisdiccional Escuinapa-Rosario, Saul Polanco, en representación del presidente municipal y Margarita Salazar de Romo, así como representantes del sector salud y autoridades educativas.

En su participación, Kenya Medrano Rendón, encargada de la Licenciatura en Enfermería, dijo este evento marca el paso a la práctica de los jóvenes que se encuentran preparándose para ejercer en el área de la salud, así como el compromiso y la responsabilidad para con los pacientes y las instituciones de salud que los recibirán en sus prácticas clínicas.

“Este acto viene a reafirmar el compromiso que tenemos como universidad en la formación de los nuevos profesionales en enfermería y el doble compromiso que adquieren los estudiantes, para con la sociedad en el cuidado de la salud de los pacientes y para con la universidad en la práctica clínica”, comentó.

Dijo, la cofia e insignia representan la abnegación, sencillez, servicio, profesionalismo, honor y distinción entre, los otros miembros del equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas.

En su participación, Ramos Robledo agradeció a los padres de familia y a los estudiantes por creer en el proyecto de la universidad. Así mismo exhorto a los jóvenes a desempeñarse de manera profesional y siempre dispuestos a continuar aprendiendo en esta nueva etapa que están por emprender.

“Mi más grande reconocimiento y felicitación a sus padres o tutores, quienes los apoyan y estimulan para salir adelante. No esta demás exhortarles que ejerzan su labor con responsabilidad y compromiso para que pongan en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, su casa de estudios”, precisó.

Uno a uno los 48 jóvenes de cuarto cuatrimestre acudieron con las madrinas de honor en este evento para que impusieran cofia e insignia, adquiriendo el compromiso y la responsabilidad de desempeñar un buen papel al momento de enfrentarse a las practicas que iniciaran en los próximos días.