miércoles, abril 24, 2024

REFORZARÁ UTESC IDIOMA INGLES EN SUS CARRERAS Y CENTRO DE IDIOMAS

Escuinapa. – Buscando brindar educación de calidad en todos sus programas educativos y centro de idiomas, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, reforzará la materia de inglés con la llegada de cuatro jóvenes que realizarán su periodo de estadías, provenientes de la Universidad Tecnológica Bilingüe de El Retoño, del estado de Aguascalientes.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que gracias al convenio de colaboración entre las universidades hermanas, se cuenta en este cuatrimestre con cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Lengua Inglesa, que estarán realizando su periodo de estadías en la UTESC.

“Nos acompañan cuatro jóvenes que vienen de estadías a reforzar lo que tiene que ver con el idioma inglés, nosotros nos sentimos muy contentos de recibir en esta universidad a estas jóvenes porque creemos que la lengua inglesa es importante para nuestros jóvenes” destacó.

Dijo además de aportar sus conocimientos en las carreras de la universidad, estarán también participando en el centro de idiomas que abrirá sus puertas a niños, jóvenes y adultos el próximo 21 de septiembre.

Por su parte Ana Gabriela Alvarado Osuna, dijo las practicantes estarán frente a grupo aplicando los conocimientos que han adquirido durante su paso por la universidad.

“Los jóvenes vienen a apoyarnos dando catedra dentro de la universidad, reforzando la planta docente del área de idiomas, ellas tienen la labor de crear material didáctico y reforzar la enseñanza del idioma en los grupos”, manifestó.

Laura Xochiltlquetzal González Sánchez, dijo durante estos meses en la UTESC buscarán reforzar las técnicas de aprendizaje con la intención de que los estudiantes vean el idioma inglés como una oportunidad de crecimiento.

“Nuestra intención es aprovechar las diferentes áreas de oportunidad que presentan los jóvenes, vamos a aplicar diversas técnicas de aprendizaje que hemos aprendido en nuestra universidad, la idea es que los estudiantes no vean al inglés como una barrera, si no como una nueva oportunidad, vamos ayudarlos, vamos a tratar de mejorar y que aprovechen sus herramientas y oportunidades”, aportó.

Por su parte Melissa Luevano Martínez, dijo los jóvenes deben aprovechar la oportunidad de aprender este idioma debido a que es necesario en un mundo cada vez más competitivo.

“El inglés es muy importante, te abre muchísimas puertas, becas, oportunidades de trabajo, por esta razón los estudiantes deben de dar importancia a esta materia”, señaló.

Patricia Saracho Martínez, directora académica de UTESC dijo que se buscará mantener la relación con la UTR con la intención de que en las próximas estadías de nueva cuenta acudan estudiantes a apoyar en las actividades académicas de la UTESC.