viernes, abril 19, 2024

Presenta UTEsc cuarto informe de actividades ante Consejo Directivo

Culiacán.- Presidida por la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC, se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en la que su rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, presentó el cuarto informe de actividades sustantivas de la casa de estudios.

Tras la aceptación del informe por el Consejo Directivo, la Lic. Quiñónez Calderón manifestó su beneplácito por la acciones académicas y el estado financiero de la institución, con toda la disposición de apoyar a UTEsc en las acciones que ha emprendido en aras de la excelencia académica y la inclusión, en favor de la comunidad estudiantil.

El contenido del informe se centró en acciones que se han realizado, con resultados favorables en vinculación con el sector productivo y la comunidad, acreditación de programas, habilitación de docentes, aumento de la matrícula, fomento de la cultura, impulso a la equidad de género, la inclusión escolar y social, con responsabilidad en la gestión y manejo de recursos.

El Dr. Mendoza Guerrero enfatizó que existe un compromiso por combatir los efectos remanentes de la pandemia que impactan en la continuidad de sus estudiantes, a través una suma de esfuerzos en tutorías, gestión de becas y fortalecimiento académico, en un marco de responsabilidad social que beneficie a los sectores vulnerables de la región.

La Lic. Quiñónez Calderón reiteró su reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en UTEsc, así como la disposición de la dependencia a su cargo para apoyar a la universidad en la consecusión de sus objetivos.

Este ejercicio de rendición de cuentas, se efectuó en cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia, de manera presencial y en línea, ante autoridades educativas de los tres niveles de gobierno y otros organismos, así como representantes del sector productivo.