lunes, abril 29, 2024
Noticias

Participan en carrera por la educación

Una mañana llena de activación física y convivencia disfrutaron los poco más de 350 asistentes a la carrera “Corriendo por la educación”, celebrada en el marco del XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas de México.  
En el evento organizado por Universidad Tecnológica de Escuinapa, H. Ayuntamiento de Escuinapa, Periódico Noroeste, La Kañona y demás patrocinadores, estuvieron presentes MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC y Elizabeth Pereza, directora ejecutiva de Periódico Noroeste.  
Previo al inicio de la carrera de 3, 2  y 1 kilómetros, las decenas de competidores participaron en una jornada de activación física, con la intención de prevenir algún percance durante el recorrido.  
Ansiosos por participar los niños fueron los primeros en salir a las calles, seguidos por los jóvenes y adultos quienes tenían como objetivo cruzar la meta.  
Posterior a la carrera, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares del recorrido de 1 kilometro,  obteniendo el primer lugar en la rama femenil la niña Judith Pérez, seguida por Stefany Villela, por su parte Arturo Moreno y Efraín Jara, hicieron el 1-2 en la rama varonil.  
Roxana Castro se llevó el primer puesto en los 2 kilómetros femenil, mientras que en la varonil el primer sitio lo ocupó Ulises Flores, seguido por Alonso Barrón.  
El primer lugar femenil en los 3 kilómetros lo obtuvo Mónica Hernández, mientras que en la varonil el puesto fue para Enrique Batiz.  
Durante su intervención, el rector de la universidad MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de los asistentes y patrocinadores en este evento que dijo se realizó a nivel nacional de manera simultánea como parte de los festejos por el XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas.  
“Muchas gracias a los participantes y patrocinadores de este evento que tiene como finalidad fomentar la activación física y la convivencia entre las familias”, puntualizó Ramos Robledo.  
El grupo K´scandalo se encargó de la ambientación musical del evento logrando que los participantes en esta carrera se relajaran sacando sus mejores pasos de baile.  
Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal, estuvieron a cargo de la seguridad de los participantes durante el recorrido.