viernes, abril 19, 2024
Noticias

Invita UTESC a participar en campamento de verano “Pequeños cientí­ficos”

Con la intención de que los niños del hogar saquen el mejor provecho de sus vacaciones de verano, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, invita a participar en el campamento  “Pequeños Científicos”, aprende, experimenta y diviértete.  
El objetivo de este campamento es fomentar en los niños y niñas una actitud de responsabilidad con actividades científicas y de cuidado de los recursos naturales, así mismo fomentar el compañerismo y la recreación.  
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTESC, comentó que en esta es la segunda edición de este curso de verano, en donde estarán participando docentes de la universidad, quienes a su vez serán apoyados por algunos alumnos en el desarrollo de actividades que se han programado de acuerdo a la edad de los menores en donde puedan conocer el trabajo que se desarrolla en cada una de las carreras despertando su interés por la investigación y el conocimiento científico.  
Dijo, a diferencia de otros campamentos el que organiza la UTESC se encuentra diseñado para que los menores puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.  
“Este es el segundo campamento el año pasado tuvimos una buena respuesta los niños quedaron encantados con las actividades y para esta edición cada carrera se encuentra organizando los proyectos que seguramente estará mucho mejor porque ya tenemos la experiencia”, indicó Ramos Robledo.  
El curso estará enfocado a pequeños de entre 6 y 12 años de edad, y se llevará a cabo del 11 al 22 de julio del presente año en las instalaciones de la UTESC con un horario de 09:00 a 12:30 horas.  
Durante dos semanas los pequeños tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres con diversas dinámicas tales como “mini chef”, “pequeños ingenieros”, “conociendo mis signos vitales”, “mini agricultura”, entre otros que buscan fomentar el gusto por las actividades científicas, tecnológicas y sustentables de una manera divertida.  
Así mismo se llevaran a cabo visitas de campo, charlas de concientización sobre el cuidado del ambiente, experimentos, entre otras actividades que podrán exponer a sus padres y familiares al concluir el curso.  
El costo de este curso taller será de $800 pesos en total por las dos semanas de trabajo, para mayor información acudir a las instalaciones de la universidad y al teléfono 95 3 34 63.