martes, abril 23, 2024
Noticias

Egresa primera generación de ingeniería y licenciatura de la Universidad Tecnológica de Escuinapa

En un evento histórico para la Universidad Tecnológica de Escuinapa, un total de 68 jóvenes egresaron en la primera generación de Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Mantenimiento Industrial y Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, llevando por nombre  “Lic. Mario López Valdez”.  
El acto académico tuvo lugar en los edificios de la universidad, contando con la presencia del Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, Dr. Leonardo German Gandarilla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, el delegado de la SEP en Sinaloa, Profr. Eligio Medina Ríos, Lic. Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal e Ing. Sergio Escutia Zúñiga, presidente de CODESIN Zona Sur.  
La bienvenida al evento estuvo a cargo del rector de la universidad,               MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a los presentes su asistencia a este acto que quedará marcado en la historia de la universidad.  
Dijo, los graduados egresan de una institución de calidad, con la mejor habilitación docente del sur de Sinaloa, por lo que deben de sentirse orgullosos y salir a buscar oportunidades de empleo convencidos de que los conocimientos adquiridos durante estos tres años ocho meses, les garantizan desarrollar un buen papel en el área laboral.
“Jóvenes, tengan la certidumbre que están egresando de programas de calidad,  de una institución académica con la mejor habilitación docente en el sur del estado. Nuestra Universidad se está posicionado como una Universidad de prestigio, lo cual no es obra de la casualidad, sino del esfuerzo conjunto de administradores y docentes, responsables de una planeación estratégica, cuidadosa y dirigida, con metas perfectamente establecidas, en las que está siempre presente, un enorme compromiso con nuestros estudiantes y con el pueblo de Sinaloa”, expresó Ramos Robledo.  
En su intervención, Dr. Leonardo German Gandarilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Mario López Valdez, felicitó a los jóvenes graduados y los invitó a ejercer su profesión y continuar preparándose.  
“Alumnos que hoy egresan, siéntanse orgullosos por haber cumplido con una etapa más de su formación profesional, hoy están preparados para enfrentarse con seguridad al mundo laboral. No descarten la posibilidad de seguir preparándose porque el camino apenas empieza”, precisó.  
Nancy Yaneth Flores Cedano, alumna de mayor promedio de la generación 2012-2016, fue la encargada de dirigir un mensaje a sus compañeros, en donde agradeció al Gobernador del Estado su apoyo para que los estudiantes del sur de Sinaloa puedan cumplir con su formación profesional.  
“Quiero agradecer al Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado, al Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el apoyo que han brindado a nuestra institución, gracias porque por este esfuerzo muchos de nosotros estamos culminando con nuestra formación profesional”, señaló Flores Cedano.  
En su participación Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, felicitó a los 68 alumnos egresados y a sus padres, agradeciendo la confianza que le brindaron a la universidad para formarse profesionalmente.  
“Gracias jóvenes por haber confiado en este proyecto, hoy estamos en estos edificios que no les tocaron a ustedes, pero fue gracias a ustedes que las próximas generaciones podrán hacer uso de estas instalaciones, siéntanse orgullosos de ello”, manifestó Arreola Soria.
Finalmente se develó una placa conmemorativa en donde se enlistan los nombres de los 68 alumnos graduados de la Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Mantenimiento Industrial y Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, de la generación 2012-2016 “Lic. Mario López Valdez”.