viernes, abril 26, 2024

Participa UTESC en XX encuentro regional deportivo y cultural de universidades tecnológicas

Por primera la universidad tecnológica de Escuinapa, estará participando en el XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, inaugurado la tarde de este jueves en Santiago Ixcuintla, Nayarit.
En dicho evento estuvo presente el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien acompañó a la delegación de deportistas que representaran a la UTESC en esta justa deportiva.
La inauguración dio inicio con el desfile de deportistas contando con la participación de las Universidades Tecnológicas de Bahía de Banderas, Escuinapa, Jalisco, De la Sierra, Zona Metropolitana de Guadalajara, Manzanillo, Nayarit y De la Costa, todas ellas pertenecientes a la Región V.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, Ing. Ignacio Manuel Quintero Borrego, quien pidió a los jóvenes deportistas dar lo mejor de sí en cada una de las competencias para buscar su pase al encuentro nacional, jugando de manera limpia y respetando siempre a sus compañeros.
“Sabemos que la educación es la una parte fundamental de la formación de una sociedad, por eso me toca a mí darle la bienvenida a todos los coordinadores de deporte de las diferentes universidades que hoy están aquí con nosotros y a los más de 600 competidores que vienen a Santiago Ixcuintla para disputar un lugar y así poder asistir al nacional en Coahuila”, puntualizó.
Por su parte la declaratoria inaugural estuvo a cargo de David Aguilar Estrada, Secretario de Educación del Estado de Nayarit, quien pidió a los jóvenes representar con orgullo y dignidad a sus instituciones.
“Bien jóvenes hay que practicar el juego limpio, hay que armonizar, hay que conocernos y hay que luchar por un espacio en la etapa nacional, sé que lo harán con honor y con gallardía”, expresó.
Para este encuentro, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estará participando con una delegación de 68 jóvenes deportistas integrados en los equipos de beisbol, básquetbol, vóleibol varonil y vóleibol femenil.
Previo a este encuentro, el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo hizo entrega de uniformes a los estudiantes que estarán participando del 11 al 14 de febrero en esta justa deportiva.
Durante la entrega invitó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo en esta participación, dejando en alto el nombre de la universidad.
“Esta es la primera vez que vamos a participar en un encuentro de este tipo, confío en que cada uno de los equipos que nos representará se encuentra preparado y dará su mejor esfuerzo”, externó.