domingo, abril 28, 2024

Firma UTEsc convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Escuinapa.- En las instalaciones de UTEsc, con la finalidad de fortalecer la vinculación entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), ubicada en Guachochi, Chihuahua, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que busca consolidar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc dio la bienvenida al M.D. Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y su equipo de trabajo, a quienes manifestó un profundo interés en estrechar aún más los lazos de cooperación entre instituciones que pertenecen al mismo subsistema de educación superior, a través del intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos que fortalezcan la vida académica, científica, tecnológica y cultural.

Chávez Tiznado, agradeció el gesto y expresó que en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara se tiene la mejor disposición de compartir en reciprocidad todo aquello que tenga como meta consolidar, en sentido ascendente, el impacto social y productivo que tienen ambas instituciones en sus respectivas regiones.

En este encuentro, en el que se compartieron temas de interés común, se contó con la participación de Karla Marlen García Villela, jefa del Departamento de Vinculación y Kenya Guadalupe Medrano Rendón, coordinadora de Licenciatura en Enfermería de UTEsc, así como Idalia García Villalobos, directora académica y Miriam Itzel Salas, responsable del Sistemas de Gestión de Calidad de UTT.

Además de la firma de este convenio, autoridades y sus respectivos equipos de trabajo hicieron un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, cuyo equipamiento en instalaciones y talleres impresionó a los visitantes.