viernes, abril 19, 2024

SE UNEN INSTITUCIONES EN FRENTE COMÚN CONTRA LA DIABETES

Escuinapa. – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde estuvieron presentes representantes de Jurisdicción Sanitaria, Hospital General, ISSSTE, Centro de Salud Escuinapa, Club de Leones Escuinapa, Club de Leones “Ciudad Asilo” y Club de Leones Especializado “Circulo Azul” y Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El objetivo de esta reunión fue presentar la campaña “Frente común contra la diabetes mellitus”, que tiene como finalidad realizar de manera conjunta diversas acciones para prevenir y combatir esta enfermedad.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la presencia de los asistentes, comentando que como universidad es importante sumarse a trabajar en la promoción de la salud y con ello disminuir el impacto de esta enfermedad crónica degenerativa.

“Nosotros estamos dispuestos a unir esfuerzos para combatir esta enfermedad, con la participación de nuestros estudiantes de la carrera de enfermería”, destacó.

Por su parte Arturo Rizo López, de Club de Leones Escuinapa, presentó la propuesta de trabajo para esta campaña, haciendo énfasis en la visita a diferentes puntos del municipio.

“En conjunto con todos los aquí presentes, lo que queremos es visitar diferentes puntos del municipio y poder canalizar a las instituciones de salud a quienes requieran atención especializada”, manifestó.

Por su parte Wilfrido Alonso Delgado Prado, director del Hospital General de Escuinapa, señaló que la prevención s pieza fundamental en el combate de esta enfermedad, por lo que comentó que se debe de buscar concientizar a la ciudanía para cambiar a estilos de vida saludable.

En su participación el Jefe de Servicios Médicos Municipales Jesús Javier Palomares Barajas, comentó que en el H. Ayuntamiento se encuentran abiertos a participar en todas las campañas que promuevan el cuidado de la salud, por lo que reiteró su compromiso para sumarse a estas acciones.

Será el próximo 21 de noviembre cuando los involucrados en estas acciones se reúnan de nueva cuenta para determinar el plan de trabajo y cronograma de actividades para dar inicio a esta campaña.