Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

Escuinapa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual”, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

La conferencia estuvo a cargo de los doctores Ezequiel Emmanuel Trevizo Herrera y Eduardo Villaseñor González, quienes de manera amena lograron atraer la atención de los estudiantes despejando sus inquietudes.

En su participación los doctores comentaron que el municipio se encuentra entre los primeros lugares del estado en índices de enfermedades de transmisión sexual, por lo que la prevención es parte fundamental para bajar estos índices.

Durante la charla explicaron a los jóvenes la diferencia entre VHI y SIDA, así como los síntomas con los que se diagnostica esta enfermedad.

“El SIDA es la etapa en la que el VIH ha destruido y debilitado el sistema inmunológico de la persona que lo padece, volviéndola vulnerable a una serie de enfermedades”, señalaron.

Explicaron que el uso del preservativo es importante para prevenir esta enfermedad, por lo que recomendaron practicar el sexo seguro.

Comentaron que en la actualidad son mujeres las que mayormente padecen esta enfermedad. Así mismo invitaron a los jóvenes a evitar la discriminación a quienes poseen esta enfermedad.

“Existen tratamientos que controlan la reproducción del virus en la sangre y mejoran el sistema de defensa, lo que hace que una persona con la enfermedad pueda llevar una vida normal, en ocasiones los prejuicios y la discriminación es lo que afecta mayormente”, mencionaron.

De igual manera abordaron otras enfermedades como papiloma humano, sífilis, gonorrea y herpes.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria #6, colocó un módulo de detección de VIH y realizó donación de preservativos para concientizar sobre esta enfermedad.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *