viernes, abril 26, 2024

COMEAA otorga a UTEsc acreditación a la calidad de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

Escuinapa.- En ceremonia realizada en línea, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibió el certificado de acreditación de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), órgano evaluador de la calidad bajo estándares internacionales, reconocido por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, felicitó al personal académico y estudiantes, así como a los miembros del órgano acreditador por participar en un ejercicio que concluyó con la expedición del certificado que acredita al programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida como programa de calidad.

Mendoza Guerrero consideró que la acreditación es motivo de celebración y a la vez de compromiso a seguir trabajando en la mejora de procesos, alcanzar metas que rompan con la autocomplacencia, fortaleciendo la imagen de la institución, lo cual la posiciona como una opción formativa competente ante la sociedad.

El Dr. Carlos César Maycotte Morales, presidente de COMEAA, hizo un reconocimiento al personal de UTEsc por el compromiso demostrado con la calidad a favor de estudiantes, sociedad y sector productivo. Destacó el papel de la Universidad Tecnológica de Escuinapa como un referente estratégico en la región, e hizo un llamado a transformarla en un referente nacional de procesos que empoderen a los estudiantes para que las prácticas agrícolas sustentables sean una realidad que beneficie y rinda cuentas a la sociedad; “ustedes son factor de cambio”, enfatizó.

Por su parte, la directora académica de UTEsc, Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, reconoció que el objetivo se logró con el apoyo de las autoridades y la participación de todos los actores del proceso: estudiantes, docentes, personal académico y administrativo de la universidad, a quienes exhortó a sentir orgullo de contar con un programa cuyos procesos cumplen con los estándares del COMEAA.

En el acto se contó con la presencia del Ing. Rogelio Tovar Mendoza, director general de COMEAA y el M.C. César Óscar Martínez Alvarado, coordinador del programa educativo de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de UTEsc, quien calificó de histórica la obtención de este reconocimiento a la calidad educativa que la sociedad demanda.”