Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

Escuinapa. – Con la intención de preparar profesionales competentes que puedan desarrollarse en las empresas de la región, la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la intención de realizar el Análisis de Situación del Trabajo, de la carrera de TSU e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

En la reunión estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a los representantes de las empresas participantes su disposición por colaborar con la formación de los futuros profesionales.

“Como universidad es importante conocer cómo se sienten ustedes con los jóvenes que están egresando de nuestras aulas, este momento es la oportunidad para continuar creciendo a través de la formación de profesionales competentes que resuelvan las problemáticas que se presenten en las instituciones”, señaló.

Andrés Jasso Carabantes, encargado de la carrera, explicó a los asistentes que cada determinado tiempo se solicita el apoyo de las empresas de la región para llevar a cabo un análisis de la carrera, que permita mejorar los planes de estudio y con ello preparar mejores profesionales.

“Con su apoyo y aportación buscamos mejorar nuestro plan de estudio de manera que a ustedes como empleadores les beneficie”, destacó.

Durante el desarrollo de la reunión, los asistentes estuvieron dialogando para colaborar en el diseño de un plan maestro de formación, que permita que los egresados que se inserten en el mercado laboral cumplan con las habilidades y destrezas pertinentes para el desarrollo de la región.

Mediante mesas de trabajo los empleadores tuvieron oportunidad de compartir experiencias y dar opiniones para mejorar el perfil de egreso de los futuros técnicos e ingenieros en Mantenimiento Industrial.

Como invitados a esta reunión estuvieron, Hospital General de Escuinapa, Roberto´s Mangos, Frutas y Legumbres El Rodeo, Productos Industrializados del Noroeste, Puremango, Productos Rivera, Rancho Agrícola Las Cabras y Citrofrut.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *