lunes, abril 29, 2024

Presentan estudiantes de UTEsc, su tradicional Muestra de Altares de Muertos

Escuinapa.- En conmemoración del Día de Muertos, con la finalidad de fomentar y preservar las tradiciones de la cultura mexicana, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa realizaron una Muestra de Altares de Muertos en las instalaciones de la institución.

En esta ocasión se montaron cuatro altares diseñados por estudiantes de las ocho carreras que oferta la universidad, en equipos de dos carreras por altar, quienes usaron su creatividad para presentar ofrendas dedicadas a personajes queridos por la comunidad. Para su realización tomaron en cuenta aspectos como la originalidad y elaboración manual, con respeto a la tradición.

El encargado del despacho de rectoría, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció y felicitó a las y los jóvenes por su interés en participar en actividades que, como esta, busca fomentar el trabajo colaborativo y promover las tradiciones del pueblo mexicano. “Me siento muy orgulloso de atestiguar la dedicación con que estudiantes, docentes, coordinadoras y coordinadores de carrera, participan en eventos que, como este, contribuyen a la formación integral de las y los futuros profesionistas, fomentan valores y preservan las tradiciones mexicanas. Muchas felicidades”, expresó.

El evento contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales, como amigos y familiares de algunos homenajeados, en un ambiente de solidario acompañamiento.

La muestra estará abierta al público el 29 de octubre, la cual consiste en altares dedicados a: Alejandro Crespo Argote, “Dr. Pichunga”, por Enfermería y Procesos Bioalimentarios; Emiliano Zapata, por Mecatrónica y Agricultura; Víctor Manuel Salas Alcaraz, por Gastronomía y Desarrollo de Software, y Dámaso Murúa, por estudiantes de Mantenimiento y Turismo.