martes, mayo 7, 2024

Para promover el conocimiento científico, tecnológico y ambiental, participan estudiantes de turismo de UTEsc, en evento “Bajo el Cielo de Playa Espíritu”

Escuinapa.- Estudiantes de Turismo de UTEsc participaron en el evento “Bajo el Cielo de Playa Espíritu”, evento organizado por el Programa de Educación y Difusión Ambiental del Proyecto UNAM-FONATUR, el cual tuvo como propósito promover el conocimiento científico, tecnológico y ambiental, generado en el estado de Sinaloa y acercarlo a la comunidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Playa del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu (CIP), en Escuinapa, Sinaloa, donde estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentaron el proyecto “Observación Sideral en Zonas Rurales”, el cual estuvo a cargo de la alumna Dalila Concepción Luna Prado, quien cursa el cuarto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Turismo, área de productos alternativos, asesorada por el maestro José Ignacio Contreras Medina, coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de UTEsc.

También se realizaron otras actividades como liberación de crías de tortuga marina, ponencias y observación de estrellas, en donde los estudiantes y público en general, tuvieron un especial contacto con la ciencia y la naturaleza.