domingo, abril 28, 2024

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE TURISMO DE UTESC EN JORNADA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL VIRTUAL

Estudiantes del TSU en Turismo, área desarrollo de productos alternativos, participaron en la primera Jornada Internacional Estudiantil, JIE, organizada por el Instituto del Sol de Santa Fe, Argentina y realizada de manera virtual.

Representando a México, participaron las jóvenes Perla Guadalupe Cortez Aguilar, Ana Katia Cárdenas Cabada y Dalila Concepción Luna Prado, todas estudiantes del cuarto cuatrimestre del Técnico Superior Universitario en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa

Asimismo, participaron jóvenes en representación de la Universidad de Columbia de Paraguay; ITI Tecnológico Internacional Universitario de Quito, Ecuador; y de Amura Centro Culinario de San Juan de Tibás, Costa Rica.

En su participación, las estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, destacaron la riqueza natural y cultural, no solo de Escuinapa y Sinaloa, sino de toda la República Mexicana. Se trataron temas como las oportunidades del turismo en los países de América, y la importancia de desarrollar habilidades para brindar un buen servicio.

El evento fue liderado por estudiantes de la carrera Técnico Superior en Organización de Eventos del Instituto Sol en Argentina, y se llevó de manera virtual, logrando reunir a estudiantes y docentes de las carreras de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Organización de Eventos.

Con la participación en eventos como este, la Universidad Tecnológica de Escuinapa fortalece su vinculación con instituciones de educación superior a nivel internacional, principalmente, en Latinoamérica, ofreciendo oportunidades únicas para sus estudiantes.