jueves, abril 25, 2024

Con ponencias en línea, participan cuatro estudiantes de Turismo de UTEsc en Simposio Internacional

Escuinapa.- Estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron como ponentes en el Simposio Internacional “El turismo a través del arte, la cultura y el patrimonio, reflexiones en torno a las crisis actuales: adaptabilidad a los retos del presente”, organizado por la Universidad de Guanajuato.

En este evento en el que participaron jóvenes de distintos países, las alumnas Guadalupe Flores Echeagaray y Estephanie Véjar Cárdenas, del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de UTEsc, presentaron los temas “Vocación y potencial turístico y el diseño de experiencias turísticas en El Rosario; caso Potrerillos” y “Control organizacional en el manejo de pases de entrada en el área de reservas en la empresa Canopy River”, respectivamente.

Por su parte, del décimo cuatrimestre, María del Carmen Degollado López presentó la ponencia “Incentivos laborales y motivación en la empresa hotelera de Escuinapa”, mientras que su compañera Alondra Guadalupe Solís Mayorquín compartió el tema “El perfil del turista y su relación con la atención al cliente en el sector hotelero de Escuinapa”.

Con esto, se reafirma el compromiso de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en promover la investigación y la participación de sus estudiantes, como estímulo para su crecimiento dentro del campo de la investigación, la divulgación del conocimiento y la educación.