sábado, abril 27, 2024

DR. ALFREDO CUÉLLAR, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, DISERTA EN UTESC LA CONFERENCIA MAGISTRAL EN LÍNEA “LECCIONES CACOFÓNICAS DEL CORONAVIRUS”

Escuinapa.- En el marco de las celebraciones por el noveno aniversario de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, la comunidad universitaria participó en la presentación de la conferencia magistral virtual, “Las lecciones cacofónicas del coronavirus”.

El Dr. Alfredo Cuellar, presidente del Consejo Directivo de la Fundación de Educación y Liderazgo y profesor en la Escuela de Educación y desarrollo Humano de la Universidad de Harvard, fue el encargado de disertar esta conferencia magistral cuyo objetivo principal fue compartir algunas experiencias que ha dejado la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, aprovechando la ocasión para recordar los inicios de la institución y agradecer la confianza de quienes se han preparado profesionalmente en esta casa de estudios.

“En el año 2012, iniciamos con este proyecto que hoy cumple nueve años, aprovecho este momento para agradecer su confianza en este proyecto que día a día crece y se consolida como una institución fuerte en el sur de Sinaloa”. Señaló.

Durante el desarrollo de la charla, Alfredo Cuéllar abordó diferentes puntos, desde los cuales ha afectado la pandemia, en los diferentes ámbitos.

“La pandemia ha traído consigo cosas a favor y en contra, por ejemplo ha dado oportunidad de que las familias puedan conocerse mejor, que las personas puedan realizar nuevas actividades, pero también ha generado mayores casos de violencia, ha afectado la economía y la educación de muchas personas”, comentó.

Dijo que la lección más importante que se deja es aprender a cuidarse y cuidar a sus familiares, así como a prepararse para futuras situaciones como esta pues, “está claro que es más lo que no sabemos que lo que sí sabemos”, puntualizó.

De una manera dinámica los jóvenes y el conferencista interactuaron para compartir experiencias y resolver inquietudes respecto a los temas abordados en esta ocasión. Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al ponente en agradecimiento por su participación.