viernes, abril 19, 2024
Noticias

EN UTESC PRESENTA DR. ARTURO SANTAMARÍA SU LIBRO “EL FUTBOLISTA SINALOENSE: TALENTO, FUERZA Y GARRA”

Escuinapa.- En la Universidad Tecnológica de Escuinapa se llevó a cabo la presentación del libro “El futbolista Sinaloense: Talento, fuerza y garra”, de la autoría del Dr. Arturo Santamaría Gómez y el Lic. Eduardo Sáinz Díaz.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc dio la bienvenida a las y los asistentes con un agradecimiento y reconocimiento especial al Dr. Santamaría Gómez, por su amplia y exitosa trayectoria como investigador.

El evento organizado y conducido por la Dra. Tania Elizabeth Ceballos Álvarez, coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de UTEsc contó con la presencia de Benito Alberto Gutiérrez Suárez en representación del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Escuinapa.

Los comentarios al libro estuvieron a cargo de personalidades reconocidas en la promoción deportiva local y universitaria como la M.C. Lucila Jazmín Virgen Ceceña, coordinadora de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios de UTEsc, quien en su etapa estudiantil formó parte de la selección nacional sub 17, compartiendo espacios de entrenamiento con figuras del futbol nacional, invitó a reflexionar sobre si el atleta de alto rendimiento nace o se hace, destacando la vocación, la disciplina y factores psicológicos como determinantes en los futbolistas sinaloenses para ser referentes en el balompié mexicano.

Por su parte, el Lic. Édgar Damián Polanco Rincones, periodista y promotor deportivo, calificó el texto como una joya literaria que, además de fútbol, habla de diversas disciplinas.

En su intervención, el Lic. Alberto Octavio Partida Rentería reconocido analista deportivo en Escuinapa, director de la escuela de fútbol Atlas Matamoros, se refirió a la presentación del libro como un gran evento, algo muy importante que conmemorar, refiriéndose a las figuras del futbol de Sinaloa, haciendo un reconocimiento escuinapenses que han tenido una participación importante en el fútbol mexicano, como Mario Sánchez, Enrique Valdez y Jaime Toledo.

Al cierre del evento Dr. Arturo Santamaría obsequió un libro a uno de los jugadores del equipo de UTEsc e hizo una analogía de las características de los grandes futbolistas sinaloenses que han sobresalido en el futbol nacional, con el equipo de fútbol varonil de de la universidad, que recién ganó el tercer lugar nacional de Universidades Tecnológicas y que, en marzo de este año, derrotó a la escuadra de fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en la final de un torneo donde la garra fue determinante para alzarse con el trofeo de campeón. “Sin duda, el espíritu de competencia en el deporte: persistencia y disciplina, es fundamental”, subrayó.

En el evento también estuvieron presentes integrantes de los equipos Atlas Matamoros y UTEsc, así como estudiantes y docentes de la casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *