viernes, abril 19, 2024

EGRESA DE UTESC LA GENERACIÓN 2018 – 2022 “DÁMASO MURÚA” DE LICENCIATURA

Escuinapa.- En un emotivo acto de graduación, en presencia de autoridades, familiares, amigos y personal de UTEsc, este martes 12 de julio egresó la generación 2018 – 2022 de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Gastronomía y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

La mesa del presídium estuvo integrada por el rector de la UTESC, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, C. Blanca Estela García Sánchez, presidenta del H. Ayuntamiento de Escuinapa, MC. Héctor Daniel Brito Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Dr. Celso Iván Olivarría Núñez, subdirector académico de UTEsc y Lic. María del Carmen Degollado López, en representación de la generación de licenciatura 2018-2022.

El mensaje inicial estuvo a cargo de la presidenta de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, quien felicitó a las y los egresados, haciendo mención de la importante participación y el esfuerzo de madres y padres, para ver alcanzada, como logro propio, la meta de concluir la formación profesional en sus hijas e hijos.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, felicitó a las y los egresados, haciendo notar que fue una generación marcada por la pandemia y que, pese a las diversas y nobles acciones que emprendió la institución para facilitar los procesos de enseñanza – aprendizaje en línea, existe hoy un marcado compromiso por hacer más y mejores esfuerzos a favor de la inclusión de los sectores menos favorecidos.

El primer momento de la ceremonia estuvo marcado por la emotividad propia del acto de paso de la luz en honor a egresadas y egresados de Licenciatura en enfermería, el cual fue descrito por la Lic. Dulce Briseida Hernández Tirado, tras un emotivo mensaje de la Lic. María Lucía Guadalupe Sánchez García, jefa de enfermeras de Hospital General y madrina de generación de enfermería, quien destacó la importancia de brindar servicios de calidad para la población, a lo cual las y los nuevos enfermeros se comprometen desde este momento.

El evento contó con un intermedio musical interpretado magistralmente al teclado, por el joven Salvador Iturralde Betancourt. Posteriormente se hizo la entrega de constancia a egresadas y egresados de Licenciatura en Gastronomía y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, quienes contaron el Lic. Óscar Leonel Aguilar Toledo y la Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, padrino y madrina, respectivamente, de tales carreras.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los mejores tres promedios de cada carrera, así como un reconocimiento a la excelencia académica de la joven María del Carmen Degollado López, egresada de Gestión y Desarrollo Turístico, por obtener el mejor promedio de la Generación 2018 – 2022, quien también emitió un mensaje de felicitación compartida con las y los demás miembros de la generación.

Al cierre del evento, el rector, acompañado por las y los integrantes de la mesa del presídium, hicieron la develación de una placa conmemorativa en honor a la generación 2018 – 2022 “Dámaso Murúa” de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.