jueves, abril 18, 2024

UTESC LLEVA A CABO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL TRABAJO DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO, CON LA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE EMPRESAS DEL SECTOR

Escuinapa. – En la búsqueda de fortalecer la educación profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, que ofrece la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la aplicación del Análisis de la Situación del Trabajo, en el que estuvieron participando diversos representantes de la industria hotelera.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTEsc, fue el encargado de brindar el mensaje de  bienvenida y al mismo tiempo agradeció a los representantes de las instituciones participantes, su disposición por colaborar aportando sus puntos de vista sobre las necesidades de recursos humanos en el área turística, para fortalecer su formación profesional.

“Siempre es importante estar en contacto estrecho entre instituciones, para conocer las fortalezas y sobre todo buscar mejorar las debilidades de nuestros egresados, para que se desarrollen con éxito en su vida laboral, agradezco su participación y disposición para colaborar en la formación de nuestros estudiantes”, destacó.

Nora Karina Guzmán Vázquez, coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico,  explicó a los asistentes que el AST tiene como objetivo aplicar una metodología para identificar los requerimientos y expectativas reales de una institución o un sector con la finalidad de definir las habilidades y destrezas pertinentes y diseñar un plan maestro de formación.

“El Análisis Situacional del Trabajo es el proceso mediante el cual se genera información acerca de un puesto específico de trabajo que alimentará junto con otras fuentes, algún programa de formación, en este caso el de nuestra carrera”, agregó.

Durante la reunión, los participantes aportaron, con base en su experiencia, un análisis de la situación actual del campo de trabajo que facilite la formación de los egresados a incorporarse en el mercado laboral, con las competencias pertinentes para la prestación de servicios de calidad.

Como invitados a esta reunión estuvieron representantes de Hotel El CID, Hotel DoubleTree by Hilton Mazatlán, Hotel Pueblo Bonito y Hotel Ocean View.