lunes, abril 29, 2024

CONTARAN ALUMNOS DE TURISMO CON ESPACIOS PARA PRACTICAS

Escuinapa. – Estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, tendrán nuevos espacios para realizar prácticas relacionadas con su formación académica.

Se trata de un taller de hotelería y la relación del muro de ascenso y descenso que ya existía en esta institución.

Julio Cesar Ramos Robledo, comentó que esta carrera era de las que menos equipamiento tenía en la universidad, por lo que se buscó la manera echar a andar estos proyectos que permitirán que los estudiantes puedan complementar su formación académica.

“Esta carrera requería de espacios como estos para que los jóvenes puedan poner en práctica sus habilidades, es importante que al momento de egresar sepan que es lo que van a hacer en el campo laboral y estos espacios les permitirán prepararse mejor para esta situación”, manifestó.

Así mismo agradeció el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien ha apoyado para que estos espacios puedan estar disponibles para el uso de los estudiantes.

Comentó que se está desarrollando a su vez un nuevo proyecto de turismo de aventura que permita brindar más espacios a los alumnos para la realización de prácticas.

Dijo, la inversión que se tuvo para la habilitación de estos espacios fue de 110 mil pesos para el área de hotel y 40 mil pesos en la rehabilitación del muro de escalar.

En el taller de hotelería los estudiantes podrán realizar prácticas de división de cuatros, clasificación de habitaciones de hotelería, y tareas administrativas en recepción y de hospedaje.

Mientras en el muro de escalar podrán realizar actividades de turismo de aventura como rappel, escalada, además de que podrán conocer el equipo de seguridad que se debe de contemplar para este tipo de actividades y las medidas de precaución que se deben de atender para hacer de estas acciones una experiencia segura para el turista.

Agregó que será a partir del próximo ciclo escolar que los estudiantes podrán hacer uso de estos nuevos espacios.