viernes, abril 26, 2024

PREPARAN EN UTESC LABORATORIO DE CATA Y TALLER DE PANADERÍA PARA ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA

Escuinapa. – Buscando reforzar los conocimientos adquiridos en aula y con ello formar mejores profesionales en la rama de la Gastronomía, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, prepara espacios de practica para esta carrera.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que se trata de un taller de panadería y un laboratorio para cata de vinos, equipados totalmente para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

“Para este próximo ciclo escolar esperamos ya poner en marcha dos nuevos espacios para prácticas en la carrera de gastronomía, ambos fueron equipados con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2019), destinado para equipar laboratorios y talleres”. Comentó.

Ramos Robledo agradeció al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel por el apoyo que ha brindado a la institución para poder equipar los laboratorios y talleres en aras de continuar brindando una educación de calidad a quienes estudian en esta institución.

Dijo se tuvo una inversión en ambos espacios de alrededor de $926,000 pesos, en equipo especializado para familiarizar a los alumnos y alumnas, con los aparatos que se encontraran al momento de enfrentarse al mundo laboral.

“Buscamos que los equipos que se adquirieran sean lo más cercano a lo que van a encontrar una vez que se encuentren laborando, la idea es que al momento de estar en el sector laboral lleven los mejores conocimientos y habilidades para desempeñarse profesionalmente”, destacó.

En el caso del taller de panadería se encuentra equipo como fermentadora, amasadoras industriales, batidoras industriales, horno industrial, cortadoras de pan, entre otros aditamentos necesarios para las prácticas de materias como panadería y repostería.

Por su parte el laboratorio de cata cuenta con mesas especiales para realizar catas de vino, en donde se refuercen los conocimientos de materias como vitivinicultura y mixología.

Ramos Robledo comentó que el equipo ya se encuentra en su totalidad en ambos talleres, sin embargo, aún falta detallar algunas situaciones relacionadas con la instalación, mismas que se espera queden solucionadas en las próximas semanas para que los espacios puedan ser utilizados una vez que los estudiantes puedan volver a las aulas.