domingo, abril 28, 2024

RECONOCE UTESC A MUJERES EN SU DÍA

Escuinapa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, reconoció la labor del personal femenino que labora en esta casa de estudios.

En esta ocasión cuatro mujeres del personal femenino y una alumna fueron reconocidas por su labor en diferentes ámbitos.

Noemí Quevedo González, recibió su reconocimiento como maestra fundadora, Claudia Trinidad Crespo Aguilar, como la primera administrativa de esta institución. Por su parte la maestra Dora Zelmira Betancourt Ortiz, fue reconocida por su destacada labor como enfermera por más de 40 años y Marcela Rebeca Contreras Loera, por su trabajo como investigadora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte la joven María Lourdes Aguilera Figueroa, recibió reconocimiento por su destacada trayectoria académica, manteniendo la excelencia desde el primer cuatrimestre cursado en esta institución.

Durante su mensaje, el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a las trabajadoras el esfuerzo que de manera constante hacen para lograr que la universidad crezca día con día.

“Esta universidad ha crecido bastante y realmente algo aportan ustedes en el día a día para que esto suceda”, señaló.

Dijo en la universidad ha buscado mantener una equidad en cuanto a la planta docente y trabajadores administrativos.

“Buscando la equidad hemos llevado a que la diferencia entre hombres y mujeres dentro de la institución sea mínima, actualmente laboran 48 hombres y 51 mujeres”, precisó.