jueves, abril 25, 2024

CONMEMORAN CON JORNADA ACADÉMICA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Escuinapa.- Ante la presencia de alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la jornada académica “Mujeres transformando el mundo”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta jornada estuvo compuesta por la conferencia “Empoderamiento y liderazgo femenino en la sociedad actual”, a cargo de la Dra. Osiris del Carmen Valdez Ortiz, y por un panel que llevó por nombre “Mujeres empresarias exitosas”, contando con la participación de Margarita Salazar, Cecilia Sánchez, Dora Ruth Gómez, Julieta Ontiveros y Yessica Esmeralda Nolasco.

Durante la presentación de la conferencia Valdez Ortiz habló a los jóvenes sobre el empoderamiento de la mujer, y el objetivo de conmemorar este día que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres.

“La intención de esta platica y del día de hoy es buscar la igualdad de género, disminuir esa distancia o rezago social que existe actualmente, que se ha luchado mucho hasta la fecha, sin embargo aún se presenta”, señaló.

Así mismo dijo el empoderamiento es un proceso por medio del cual se dota a un individuo o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, política, económica y psicológica.

El objetivo del panel “mujeres empresarias exitosas”, fue mostrar a los jóvenes ejemplos de personas de la comunidad que han logrado sobresalir en diferentes ámbitos con la intención de que puedan motivarse a crear su proyecto de vida más allá de su formación profesional.

Durante su participación, las panelistas hablaron a los jóvenes de su experiencia al momento de emprender un negocio, dando consejos sobre cómo poder consolidarse en los diferentes ámbitos.

Concordaron en que no es imposible poder sacar adelante un negocio pero si se requiere de compromiso, dedicación y esfuerzo constante, por lo que invitaron a los estudiantes a seguir preparándose para lograr sus objetivos.

Previo a la entrega de reconocimientos el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de las panelistas en este encuentro con los jóvenes que dijo sirve para que se motiven y conozcan casos de éxito en la región.

“Es un gusto tenerlas con nosotros en este encuentro con nuestros estudiantes, en donde compartieron parte de su experiencia y estoy seguro que será motivación para que busquen emprender y seguir con su preparación académica”, manifestó.