jueves, abril 25, 2024
Noticias

REALIZA UTESC “1ER. COLOQUIO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA” PARA EL OTORGAMIENTO DE TÍTULOS DE LICENCIATURA

Escuinapa.- EL día de hoy iniciaron las actividades del “1er. Coloquio de Trabajos de Investigación en Enfermería” organizado por la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en el marco de conclusión del servicio social de setenta egresados de esa carrera, quienes, del 14 al 15 de abril, presentan sus tesis para la obtención del título profesional que los acredite como licenciadas y licenciados en Enfermería.

En el acto inaugural, el rector, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo agradeció y felicitó a cuerpo académico, personal de vinculación y egresados, por su dedicación y buen desempeño en la realización del servicio social y les conminó a destacarse en el ejercicio de su profesión, destacando la responsabilidad como elemento clave en la formación profesional.

Por su parte, el director académico de UTEsc, dr. Vicente Alfonso Gutiérrez Castillo, deseó éxito en las presentaciones de tesis, enfatizando el interés que la institución tiene porque sus trabajos de investigación se conviertan en publicaciones para la divulgación del conocimiento.

Con motivo de los retos que la pandemia representó para la prestación del servicio social, la lic. Laura Elena Olivas Raygoza, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, reconoció: “nuestro espíritu y fortaleza nos permiten reponernos. Hoy se llegó el momento de presentar sus investigaciones”. También comentó que “investigar permite ampliar los conocimientos, abriendo las posibilidades al crecimiento y desarrollo, primero como personas y después como profesionales”.

Durante los dos días de actividades de este coloquio, se presentarán 39 trabajos de tesis, que abordan temas diversos del ámbito clínico donde los prestadores de servicio social participaron poniendo en práctica sus conocimientos al brindar atención de enfermería en las instituciones receptoras.