viernes, abril 26, 2024

RECIBEN EGRESADOS DE UTESC TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público la mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega de título y cédula profesional a egresados de nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Licenciatura de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento se contó con la presencia del rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien fue acompañado por los encargados de las carreras que oferta esta institución.

Durante su participación Ramos Robledo agradeció a los estudiantes la confianza de haber creído en este proyecto, que dijo ha venido a mejorar el futuro de las nuevas generaciones, de igual manera comentó el lograr un ochenta por ciento de egresados titulados llena de satisfacción a quienes forman parte de esta casa de estudios.

“El día de hoy estamos haciendo una entrega de lo que nosotros llamamos eficiencia terminal, y realmente hablar del ochenta por ciento de estudiantes que han egresado de esta universidad y han concluido con sus trámites de título y cédula, ha sido un gran reto, pero nos llena de satisfacción”, señaló.

Por su parte, en representación de los encargados de carrera, Marcela Rebeca Contreras Loera, fue la encargada de dirigir un mensaje a los egresados, reconociendo el trabajo que la UTESC ha hecho para lograr que sus egresados estén colocándose en el mercado laboral y ocupando puestos clave dentro de las instituciones y empresas de la región.

“En lo personal veo que los egresados de esta universidad, están ubicándose en los sectores productivos en espacios clave y creo que la universidad está cumpliendo ya que a través de nuestros egresados y su incorporación a los sectores productivos, podemos tener una seguridad de que el trabajo que se lleva a cabo al interior del aula, pero también el trabajo que han realizado en sus periodos de estadía les favorecen para que puedan aspirar a encontrar la mejor opción laboral para ustedes”, manifestó.

Para esta ocasión se entregaron en total 62 títulos y cédulas, de los cuales 19 corresponden al nivel Técnico Superior Universitario y 43 a Licenciatura e Ingeniería.

A la fecha han egresado  776 jóvenes de nivel TSU y 286 de Ingeniería y Licenciatura, de los cuales el ochenta por ciento ha concluido con sus trámites de título y cédula profesional.