sábado, abril 27, 2024

Entrega protección civil constancias a estudiantes de UTEsc

Después de haber llevado a cabo las capacitaciones “Seis Acciones Básicas para Salvar una Vida” y “Extinción de Fuego, Búsqueda, Rescate y Evacuación”, a estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Protección Civil Municipal, entregó constancias con valor curricular para los participantes.

En el evento, estuvo presente el Rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por Graciela Domínguez Nava, encargada de vinculacion y Marco Antonio Muratalla Ochoa, Encargado de Protección Civil Escuinapa.

En su participación, Ramos Robledo agradeció a los miembros de Protección Civil, por acudir al llamado que hizo la universidad, para llevar a cabo la capacitación en primeros auxilios y prevención de accidentes a los alumnos y personal.

Dijo, es de suma importancia que los jóvenes se encuentren preparados y sepan cómo actuar en caso de algún percance, buscando siempre cuidar su seguridad y la de sus compañeros.
Así mismo, hizo entrega de un reconocimiento a Marco Antonio Muratalla Ochoa y al paramédico Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, por haber impartido estas capacitaciones.

Por su parte, previo a la entrega de constancias, Marco Antonio Muratalla Ochoa, manifestó que actualmente las empresas contratan personal que se encuentra capacitado en relación a temáticas de prevención, por lo que dijo esta capacitación les será de mucha utilidad en un futuro.

Señaló en próximos días acudirá de nueva cuenta a las instalaciones de la universidad, para armar con estudiantes y maestros las brigadas de emergencia, con la intención de que todos estén preparados para actuar en caso de un siniestro.

REVISA PROTECCIÓN CIVIL NUEVO EDIFICIO DE UTESC

Escuinapa.- Con la intención de detectar áreas de riesgo que puedan propiciar algún accidente, personal de Protección Civil estuvo revisando los edificios que se encuentran en construcción, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Esta revisión se llevó a cabo debido a la inquietud del Rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, por detectar la presencia de algún riesgo, para poder corregirlo antes de que se finalice la construcción y evitar con ello algún percance.

Después de una exploración detallada de los edificios, Marco Antonio Muratalla Ochoa, encargado de Protección Civil, informó que hasta el momento, no se detectó ninguna anomalía que represente un riesgo.
Sin embargo dijo, es importante que posteriormente se lleve a cabo una nueva visita para supervisar la colocación de los señalamientos de evacuación de manera correcta y demás detalles que puedan surgir conforme avance la obra.

Finalmente invito a seguir en contacto para una vez que se encuentren formadas las brigadas, realizar un simulacro de evacuación en donde se pongan en práctica las acciones que se aprendieron en las capacitación llevada a cabo días atrás con alumnos y maestros de esta institución.