miércoles, abril 24, 2024

Conmemoran día Internacional del Turismo

Con la presentación de la conferencia “Proyectos Turísticos de la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Administración 2011-2016”, los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, conmemoraron el Día Internacional del Turismo.
La charla estuvo a cargo del Lic. Juan Uliv Guerra Medina, quien actualmente se desempeña como Director de Proyectos de Inversión de la SECTUR Estatal.
En esta ocasión Guerra Medina explicó a los jóvenes la importancia que ha tomado la actividad turística en los últimos años, con la intención de motivarlos a seguir preparándose y de esta manera desarrollarse profesionalmente en un futuro próximo.
Comentó que durante este sexenio, se ha invertido en infraestructura turística en la mayoría de los municipios del estado, buscando con ello un crecimiento de esta actividad.
Explicó a los jóvenes que el PRODERETUS (Programa Regional para el Desarrollo del Turismo Sustentable), es uno de los programas de los cuales se obtienen recursos, principalmente para modernizar infraestructura turística y contribuir con el cuidado y preservación del patrimonio turístico de cada lugar.
Dijo, es importante que como jóvenes estudiantes busquen innovar con proyectos alternativos para que lleguen al municipio y al estado turistas que además busquen regresar o recomendar el destino.
“Como estudiantes de turismo, es importante que busquen innovar, buscando atraer más turistas por eso los invito a continuar preparándose”, manifestó.
Así mismo señaló es de suma importancia que se comprometan para cuidar cada uno de los espacios y no demeritar cada rincón de su municipio pues el desarrollo turístico es algo que se da de manera paulatina no de un momento a otro.
En su intervención el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de Guerra Medina, e hizo entrega de un reconocimiento a nombre de los jóvenes estudiantes.
Para esta ocasión, los estudiantes de primer cuatrimestre, montaron una muestra gastronómica en donde expusieron platillos típicos del municipio, tales como los tacos dorados, tixtihuil y tamales barbones, por mencionar algunos.