miércoles, abril 24, 2024

Presenta UTESC conferencia “vida con cuatro sentidos”

Ante la presencia de un nutridopúblico, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Vida Con Cuatro Sentidos”, a cargo de Ángel Emmanuel MerazHernández, originario del estado de Durango.
El evento tuvo lugar en el Teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, en donde estuvo presente el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el Ing. Francisco Javier García Reyes, rector de la UT de Poanas Durango, además de los regidores Fernanda OcegueraBurrques y Francisco Millán Belmonte.
Con un lenguaje amigable para los estudiantes dio inicio la conferencia que tuvo como objetivo compartir con los presentes algunas de las experiencias que vive una persona con discapacidad visual.
Durante la charla, MerazHernández comentó que el padecer alguna discapacidad, no es impedimento alguno para salir adelante, si no que todo es cuestión de ganas y actitud.
“Jóvenes quiero decirles que la vida no tiene sentido, es uno quien decide qué sentido darle a la vida”, expresó.
Con cada una de las experiencias compartidas buscó motivar a los alumnos para continuar siempre adelante  y convertirse en personas exitosas.
Dijo es importante siempre tener un objetivo de vida, esforzarse para lograrlo y tener en todo momento una buena actitud mental.
Señaló que durante una encuesta que realizó hace algún tiempo logro percatarse de que la mayoría de las personas encuentra que la felicidad, paz, éxito y amor son los cuatro sentidos clave para tener una vida plena.
Comentó que es importante como sociedad respetar a las personas que presentan alguna discapacidad, invitando a los presentes a apoyarlos en todo momento sin ponerles limites pues todos tienen la misma oportunidad de superarse si así lo desean.
Como una sorpresa para los presentes en este acto, el conferencista interpretó las canciones “El Privilegio de Amar” y “Todo a Pulmón”, que lograron arrancar las palmas de los alumnos.
Por su parte el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció al joven la presentación de esta charla y le hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la universidad.
“Quiero agradecer a nombre de todos por habernos motivado con cada una de sus experiencias, por recordarnos que los limites para alcanzar el éxito y la felicidad nos los ponemos nosotros mismos”, puntualizó.