miércoles, abril 24, 2024

Se presenta con éxito el ensamble de guitarras “Energí­a acústica” en Escuinapa

Ante la presencia de un nutrido público, se llevó a cabo con éxito la presentación del ensamble de guitarras “Energía Acústica”, del Instituto de Cultura Mazatlán.
En el evento organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el H. Ayuntamiento, estuvo presente el Rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado de invitados especiales.
La cita fue en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura en donde decenas de escuinapenses se reunieron para disfrutar de un evento musical, que por aproximadamente una hora, los conquistó a través de sus diversas melodías.
Previo al inicio del espectáculo tomó la palabra el maestro Luis Ornelas Páez, quien se encuentra al frente de los jóvenes músicos, para agradecer la invitación por segunda ocasión al municipio.
Comentó el grupo “Energía Acústica”, se formó hace aproximadamente 3 años y gracias al talento de sus integrantes ha logrado consolidarse y presentarse en diferentes municipios  dando muestra de su talento.
Con una serie de melodías de jazz dio inicio el espectáculo, ganándose desde el principio la admiración de los escuinapenses.
Posteriormente el repertorio continuó con las interpretaciones de “Moliendo Café”, “Noche de Barcelona” y “Tierra Mestiza”.
Sin duda alguna el momento más aplaudido de la velada fue cuando se dio paso al folclore sinaloense, con la interpretación de “El niño perdido”.
La presentación musical cerró con la interpretación de “Pretty Woman” y “Tu Cárcel”, llevándose el reconocimiento de los escuinapenses quienes no dejaron de aplaudir cada una de las interpretaciones.
En su intervención, el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a los músicos su participación en este evento, haciendo entrega de un reconocimiento e invitándolos a seguir dando lo mejor de sí en cada presentación.
Dijo, la UTESC se ha preocupado por realizar diferentes eventos de manera mensual para contribuir a la promoción de la cultura en el municipio, trabajando de la mano con el ayuntamiento y patrocinadores.
Finalmente, fue la regidora Fernanda Oceguera, la que en representación del Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, clausuró el evento, no sin antes felicitar a los músicos por su brillante presentación.