viernes, abril 19, 2024
Noticias

Con representantes del sector industrial, UTEsc lleva a cabo su primer Análisis de la Situación del Trabajo de Mecatrónica

Escuinapa. –El programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fue objeto de su primer Análisis de la Situación del Trabajo (AST) por cinco especialistas de tres empresas, con el objetivo de fortalecer la calidad en la formación profesional encaminada a hacer lo propio con el nivel de ingeniería.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida y agradeció a las y los representantes empresariales por compartir un espacio para la reflexión sobre lo que la industria espera de las y los Técnicos Superiores Universitarios en Mecatrónica, a fin de implementar adecuaciones que fortalezcan el programa educativo sentando bases para un futuro análisis situacional del nivel de ingeniería.

El coordinador de la carrera, Lic. Omar Francisco Muñoz Ávila e integrantes del cuerpo docente guiaron a los participantes en la aplicación de la metodología de análisis que permitió reconocer las fortalezas y áreas de oportunidad para una formación de alto nivel en Mecatrónica.

Empresas participantes:

  • Maricultura del Pacífico
  • Cultivares
  • PRINSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *